AVALANCHA 2010 preview

Esto es un pequeño adelanto de lo que vamos a mostrar Ana Sánchez y yo Glen Fernández en la convención Avalancha 2010.

Son piezas casteadas en resina y pintadas a mano, series limitadas de 8.

Visítanos en el área de los artistas este 30 y 31 de julio y 1 de agosto.

------ENGLISH------

This is a small preview of what we Ana Sánchez and I Glen Fernández are going to show at the Avalancha Convention 2010.

These are resin casts hand painted individually. Limited to 8 pieces.

Comments

IDEA NO SEKAI said…
Hola... no pude resistir a preguntar, yo soy felix también de Venezuela, este muy bueno tu trabajo, yo también practico un poco la ilustración y el modelismo aunque a un nivel básico, aunque estudio arquitectura.

Mi pregunta es sobre los llaveros de los cuales hablas aquí, ya que quiero introducirme en el medio del modelismo. ¿Como haces para hacer la figura en resina? primero haces una figura en otro materia y después le sacas un molde?, si es así de que materia es la figura base y como le sacas un molde?... también como adquieres el material?...

Yo hago figuras, pero en porcelanicron y las hago una por una (asunto bastante tedioso), y me gustaría utilizar otros materiales que me facilitarían la producción de figuras, tanto en llaveros como en esculturas como tal, ya que tengo planes de negocios con este... Gracias espero sus respuestas con ansias!
GlenFX said…
Hola!

Las figuras en resina las hago de la siguiente manera:
Creo la figura usando arcilla polimérica, luego hago el molde usando silicón negro de ventanas (es terrible pero es lo único económico que se consigue aquí en Venezuela y es flexible) o dependiendo de la figura uso un juguete japonés llamado "Oyumaru", con el oyumaru hago los moldes bastante rápido ya que salen en no mas de 15 minutos mientras que con el silicón negro tardo hasta 4 días haciendo un molde. Lo malo del oyumaru es que no aguanta muchos casteos (de 6 a 8) pero es reciclable.

La resina es resina económica hecha aquí en Venezuela de uso general y dura eso de 3 a 4 horas en endurecer.